fbpx
Temuco

Habilitan calle Braulio Arenas que une Fundo El Carmen con Pedro de Valdivia

Nueva alternativa vial beneficiará a los 50 mil habitantes. La calle se habilitó a las 8 de esta mañana junto a dirigentes vecinales, el municipio y las principales autoridades del Minvu de la Región.

Publicidad Publicidad

Hace un año se iniciaron los trabajos de mejoramiento y construcción de la calle Braulio Arenas por parte del Serviu en el sector de Fundo El Carmen y que buscaba conectarse con el macrosector de Pedro de Valdivia y de ahí llegar al centro de la ciudad, medida de mitigación y propuesta por las autoridades tras demanda de los vecinos del sector mientras se concretaba el mejoramiento de la Avenida Luis Durand.

De ahí la alegría de los vecinos y dirigentes que participaron a las 8 horas de este lunes en la apertura de las barreras.

Alicia Jara, dirigente de Fundo El Carmen se mostró contenta por la apertura de esta calle que viene a descongestionar el tránsito del sector. “Hemos tenido días muy difíciles por la congestión que ha habido por Luis Durand y el que se habrá hoy Braulio Arenas ayudará a la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó la dirigenta.

Otro de los emblemáticos dirigentes de Fundo el Carmen, Christián Mellado, valoró el trabajo realizado, porque es el reflejo de las demandas actuales. “Lo que nos pone extremadamente contento es saber que hoy los vecinos de la intersección de Braulio Arenas hacia Pedro de Valdivia van a contar con una pista digna, segura y eso nos satisface porque hoy, como está nuestro país, sensible, buscando igualdad y dignidad para todos, hoy esta obra de la doble vía a Fundo El Carmen trae beneficios también a los vecinos de Braulio Arenas”.

Por su parte el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, señaló que “apoyar a disminuir el tiempo de traslado, buscar la forma para que las familias podamos trabajar en conjunto en estas mesas de diálogo y llegar a este tipo de proyecto nos pone muy contentos, entregar un poquito más de felicidad y solución a las demandas de las familias y es lo que estamos entregando hoy”, aseguró la autoridad del Minvu.
La obra que tiene una inversión de 3 mil 362 millones de pesos y cuenta con ciclovía, luminarias, semáforos en la intersección con Pedro de Valdivia y un nuevo sistema de aguas lluvias.

Fuente: soychile.cl

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar