Publicidad
Temuco

Detienen a sujeto que le robó a mujer 5 millones de pesos en Temuco

El Teniente Coronel Chrístian Fernández destacó la acción de su personal “ Carabineros que incluso estando  en calidad de franco  y más allá de de sus obligaciones profesionales lograron la detención y la recuperación del dinero.”

Publicidad Publicidad

En horas de esta tarde, dos Carabineros que se encontraban franco detuvieron a un antisocial quien momentos antes intimidó con un arma a fogueo a una mujer que portaba bolso con 5 millones de pesos, quitándole la especie e intentando darse a la fuga.

El hecho ocurrió en  la Avenida Balmaceda de Temuco “cuando ambos Carabineros esperaban locomoción colectiva para dirigirse a descansar a sus  domicilios, percatándose que un hombre adulto corría con un bolso  de mujer en sus manos, y a la vez,  la víctima, intentaba seguirlo; por esta razón, se estableció  que la víctima había sido objeto de robo con intimidación con arma de fuego y robo con violencia  por cuanto había sido golpeada con una pistola a fogueo en su rostro”, relató el Comisario de la 2ª. Comisaría “Temuco”, el Teniente Coronel Christian Fernández.

El oficial de Carabineros señaló que “en una acción valerosa y decidida los Carabineros iniciaron una persecución con la finalidad  de detener a  esta persona, logrando  dar con este sujeto e incautar la suma de 5 millones de pesos que habían sido sustraídos anteriormente  por parte de estos antisociales”, agregó el Teniente Coronel Christian Fernández

 “El compromiso institucional de todos los Carabineros  es ese,  primero con nuestra labor original, primaria de prevenir y contrarrestar delitos, y en segundo caso, el hecho de las alteraciones al orden público, este tipo de casos no merman  nuestra capacidad operativa.  Y a la vez señalarles a los vecinos que estamos trabajando también en el ámbito de la prevención de los delitos  de día y de noche”, puntualizó el Oficial  de Carabineros.

El Teniente Coronel Chrístian Fernández destacó la acción de su personal “ Carabineros que incluso estando  en calidad de franco  y más allá de de sus obligaciones profesionales lograron la detención y la recuperación del dinero.”

De acuerdo a la información entregada el imputado es un hombre adulto que mantiene una orden de detención pendiente por el delito de receptación  y mantiene un amplio prontuario policial. El sujeto pasa a control de  detención el día de mañana.

 Finalmente, Carabineros hizo un llamado a la prevención de quienes retiran o circulan con altas sumas de dinero “el llamado es al autocuidado y que cuando necesiten algún grado de cooperación por parte de Carabineros,  nosotros siempre vamos a estar ahí para privilegiar la seguridad de los ciudadanos”, finalizó el Comisario de la 2ª. Comisaría “Temuco”.

Publicidad
Botón volver arriba