Temuco

Alcalde de Temuco señalo que ninguno de sus funcionarios ganará menos de 500 mil pesos

El beneficio también se aplicará a los empleados municipales a honorarios. "Esto lo hago como una señal a los municipios a nivel nacional y como una señal a los empresarios", destacó Miguel Becker.

Publicidad Publicidad

El alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN), anunció que todos los funcionarios municipales de la comuna no podrán ganar menos de 500 mil pesos.

En el programa Municipio Al Día de Cooperativa, la autoridad comunal sostuvo que «hemos revisado la remuneración de nuestro personal y nadie va a ganar menos de 500 mil pesos total de haberes, el día primero de enero del 2020«.

El alcalde Becker además informó que «los principales beneficiados van a ser el personal del área de la educación», sin embargo el beneficio también irá para los empleados municipales a honorarios. «Fuimos el primer municipio en Chile en darle a los honorarios vacaciones, prenatal, post natal y darle los mismos beneficios que a las personas a contrata», sostuvo. 

«Esto lo hago como una señal a los municipios a nivel nacional y también como una señal a los empresarios a nivel nacional, para que se pongan la mano en el corazón, la otra mano en el bolsillo», cerró la autoridad.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar