Publicidad
Temuco

Autoridades se abren a discutir rebaja del pasaje para adultos mayores en Temuco

Sandoval añadió que la propuesta se la han manifestado al intendente de La Araucanía y otras autoridades de Gobierno, para lograr hacer efectivo el beneficio.

Publicidad Publicidad

Autoridades de Temuco se abrieron a discutir algunas de las demandas sociales solicitadas durante las manifestaciones, como por ejemplo la rebaja del pasaje para los adultos mayores y aumentar a 500 mil pesos el sueldo mínimo de los trabajadores a honorarios del municipio.

El consejero regional, Daniel Sandoval, reiteró la propuesta para el transporte público, con el objetivo de beneficiar a los adultos mayores de la intercomuna Temuco-Padre Las Casas.

Sandoval añadió que la propuesta se la han manifestado al intendente de La Araucanía y otras autoridades de Gobierno, para lograr hacer efectivo el beneficio.

En tanto Luis Calderon, en su calidad de gobernador (s) de Cautín y Seremi de Transporte, se mostró abierto a evaluar y apoyar a los adultos mayores, sin embargo, aseguró que hay que analizar por ejemplo, el costo de la propuesta.

Para este jueves se espera que el Consejo Regional analice la idea enfocada al transporte público de los adultos mayores.

Mientras, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, a más de dos semanas del estallido social, a través de un comunicado se sumó a la propuesta del empresario Andrónico Luksic, quien apuntó que a partir del 1 de enero del 2020, ningún trabajador directo de su Consorcio ganará menos de 500 mil pesos.

Becker aseguró que están estudiando financieramente, que ningún funcionario municipal a honorarios, con jornada completa, tenga un sueldo total inferior a 500 mil pesos, entre otros temas.

Fuente RBB

Publicidad
Botón volver arriba