fbpx
Temuco

Decapitan busto militar en Temuco y cuelgan su cabeza en la estatua de Caupolicán

“Al pueblo que despertó, al pueblo que se niega a ser pisoteado por un Estado que sólo privilegia a unos pocos”.

Publicidad Publicidad

En la mañana de este martes, manifestantes mapuches se reunieron en el centro de Temuco para continuar con las jornadas de protestas que se han tomado las calles del país.

Sin embargo, a diferencia de las realizadas con anterioridad, un grupo de personas derribó la estatua de Pedro de Valdivia ubicada entre las calles Balmaceda con Caupolicán.

Este mismo final tuvo el busto de Dagoberto Godoy, cuya cabeza después fue colgada como adorno en las manos de la figura del toki mapuche.

De acuerdo a lo indicado por el líder mapuche Mijael Carbone, pese a las condiciones climáticas en la zona, a las dificultades de algunas comunidades para llegar a la ciudad, recorrieron las calles para dar un apoyo directo al pueblo chileno movilizado.

“Al pueblo que despertó, al pueblo que se niega a ser pisoteado por un Estado que sólo privilegia a unos pocos”.

Carbone sostuvo que de esta manera el pueblo mapuche reafirma la hermandad con los chilenos y el apoyo a todas sus demandas. Además señaló que también reafirman su posición de resistencia como nación mapuche.

Finalmente, Gobernación de Cautín confirmó que –aunque no se solicite autorización- se permitirán marchas en Temuco, previa coordinación con dirigentes y Carabineros.

Fuente Radio Bio Bio

Foto Araucania Online
Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar